Harrison King McCann
Publicista nacido en Saccarappa (Estados Unidos) el 4 de noviembre de 1880. Graduado de Bowdoin Collage en Brunswick, Maine en 1902, donde había trabajado para el periódico escolar y fue también dirigente del club de mandolina.Comienza su carrera trabajando para un conocido propietario en un hotel de Nueva York. Más adelante, se convierte en el gerente de publicidad de New York Telephone Company. El trabajo de McCann para esta compañía atrajo la atención de la Standard Oil Company, quien lo contrató para dirigir su departamento interno de publicidad. Cuando el gobierno de EE.UU. ordenó la disolución de la Standard Oil Company por razones de monopolio, McCann formó su propia agencia con 5.000 dólares que le habían prestado para asegurar la continuidad del anuncio.
La HK McCann Company abrió sus puertas en Broadway, Nueva York en 1912, con la Standard Oil como su primera cuenta. Una red de oficinas en toda América del Norte siguieron rápidamente. Y en 1928, McCann abrió sus oficinas en Europa por primera vez en Berlín, Londres y París.
Entre sus contribuciones a la comunidad, se puede incluir su servicio como administrador del Hospital Lenox Hill además de ser miembro de la Pierpont Morgan Library y llevar la supervisión de Bowdoin College desde 1923.
Como consecuencia de la Gran Depresión de 1929, Harrison King McCann se fusiona con la empresa de Albert Erickson, una pequeña agencia de 17 años de antigüedad, que había sido fundada diez años antes de que Harrison King McCann formara la suya. Erickson no había tenido tanto éxito realizando publicidad, pero consiguió una gran fortuna invirtiendo en la compañía que inventó el Technicolor. Esta fusión entre Harrison King McCann y Albert Erickson da lugar a la agencia McCann Erickson.
En 1934, tras la fusión y al cabo de cuatro años, Alfred Erickson fallece. Harrison King McCann se convierte en el presidente de McCann Erickson. Por estas fechas, la empresa ya tiene facturados más de 50 millones de dólares.
Una peculiaridad de Harrison era que a diferencia de muchas personas que consideran el número 13 de mala suerte, para él se convirtió en su numero predilecto pues este se vio involucrado en diferentes sucesos importantes; por ejemplo: Había comenzado su trabajo con la Compañía Telefónica de Nueva York el 13 de octubre de 1910. Él tomó la decisión de formar su propia agencia el 13 de noviembre de 1911. El lema famoso y utilizado todavía en la agencia ‘Truth Well Told’" tiene 13 letras. Y cada vez que su agencia creciente se trasladaba a los nuevos edificios, McCann insistía en en tener la oficina de planta en el piso 13.Cuando McCann-Erickson se trasladó a la recién construida Plaza 50 Rockefeller en 1939 exigió un piso 13, y puso su cargo en él. Sigue siendo el único edificio en el Centro Rockefeller con un piso número 13
La agencia McCann Erickson consiguió acercarse a los consumidores con eslóganes exitosos como "Things go better with Coca-Cola"(Las cosas van mejor con Coca-Cola), con el que hace que la marca obtenga una aceptación mundial; tanto la letra como la música de la campaña, que es traducida a casi todos los idiomas, es obra de Bill Baker, director creativo de la agencia. O el eslogan "Ponga un tigre en su motor", para resaltar el octanaje del carburante Esso.
En 1962 McCann muere, sin embargo su legado a sido permanente y en 1997, la agencia McCann Erickson se expande convirtiéndose en McCann-Erickson WorldGroup, con oficinas en 130 países. Consigue ser el líder en publicidad multinacional y administra más cuentas globales que cualquier otra agencia del planeta. Hoy, McCann Erickson es una de las redes de agencias más importantes del mundo y su lista de clientes incluye referentes como Chrysler, Exxon Mobil, General Motors, Johnson & Johnson, MasterCard, Microsoft o Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario